lunes, 25 de julio de 2011

Las “Compras móviles” serán un buen negocio.

No sólo el comercio electrónico es un negocio rentable en México, sino también las compras vía teléfono celular, gracias particularmente a las nuevas regulaciones de las autoridades financieras.
Gustavo Ruiz, director de SafetyPay, consideró que autoridades financieras están buscando dar mayor seguridad a las transacciones para proteger al consumidor al mismo tiempo que se le dan nuevas alternativas.
Hay que recordar que el próximo  15 de agosto se pone en marcha la apertura de cuentas simplificadas con las que el gobierno busca aumentar la inclusión financiera al mismo tiempo  que se promueve la banca móvil.
Gracias a esto, SafetyPay se encuentra perfeccionando un servicio que permitirá a los mexicanos realizar no sólo pagos sino también compras móviles.
La funcionalidad móvil que se encuentran al interior de la empresa, permitirá hacer compra consumidor- negocio vía celular y, eventualmente, se podrá realizar este mismo tipo de transacción de consumidor a consumidor, indicó el director.
“Todo móvil que estamos en proceso de implementar, vinculado con estas nuevas regulaciones, nos van a ayudar a desarrollar el comercio electrónico de manera significativa”, comentó en entrevista con LA RAZÓN.
SafetyPay es una empresa que comenzó a operar en México en mayo de este año y que en pocos meses ha logrado alianzas con más de tres bancos y cerca de 600 establecimientos para realizar compras por Internet, ya sea a través de una tarjeta de crédito o, bien, por medio de la Banca Electrónica.
Ruíz añadió que este tipo de compras, se podrá realizar desde cualquier tipo de teléfono celular, es decir, no se necesita que sea forzosamente del tipo “Smartphone” debido a que las confirmaciones se dan vía mensaje de texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario