martes, 21 de junio de 2011

Comercio electrónico sube 30% anual: Ruiz

El comercio electrónico y el uso de la banca por Internet han crecido en promedio alrededor de 30 por ciento al año, tendencia que continuará.
Gustavo Ruiz, director general de SafetyPay México, explicó a EL FINANCIERO que el panorama para el comercio electrónico es favorable, pues en los dos últimos años creció en cuatro puntos porcentuales con respecto a las ventas físicas que tiene el comercio, al pasar de 8 por ciento de sus ventas a 12 por ciento.
Sin embargo, en México este crecimiento no ha sido tan exponencial debido a la falta de confianza en los sistemas de seguridad y a que los comercios no estaban preparados para dar este servicio; la logística en la entrega del producto es parte del problema.
En los dos últimos años SafetyPay hizo alianzas con bancos y empresas en el país, y en mayo de este año lanzó el proyecto de operar como swicht de los bancos, tal como operan algunas otras marcas en el mercado. Hasta hora Bancomer, Santander y Scotiabank operan con ellos, así como diversas empresas.
SafetyPay es un medio de pago con el que los usuarios bancarios no tienen que proporcionar información de sus cuentas a un tercero, ya que al momento de seleccionarlo como forma de pago en las tiendas online afiliadas, serán redireccionados al portal de banca electrónica de su institución financiera, donde efectuarán la transacción de manera directa y totalmente segura.
Por lo anterior, el comprador no tiene que proporcionar su información bancaria, como habitualmente sucede al momento de comprar por Internet con otros medios de pago.
Este medio de pago, explicó Ruiz, está dirigido a dos tipos de usuarios de la banca mexicana que, hasta ahora, no habían sido atendidos: los preocupados por la confidencialidad de sus datos y los que tienen cuentas bancarias de ahorros o cheques, pero no poseen tarjetas de crédito.
Fuente: 21 de junio de 2011 / El financiero / Finanzas – Pág.7 / Jeanette Leyva Reus